4º Primaria

AULA DE APICULTURA

En mayo hemos realizado una visita al aula de apicultura de Cuyences, donde hemos aprendido lo importante que son las abejas, y hemos visto el proceso de la obtención de la miel.
Finalmente nos obsequiaron con un tarrito de miel que sin duda degustaremos en nuestras casas. 















PRÁCTICAS DE LABORATORIO

Los alumnos de 1º de Bachillerato están realizando un proyecto de innovación en el que realizan con alumnos de primaria, la enseñanza de prácticas de laboratorio de física y química.
Toda una experiencia para los mayores, que por unas horas han sido auténticos profesores, y para los más pequeños, que realizaban los experimentos como si fueran trucos de magia.
Enhorabuena a los alumnos y profesores de 1º de bachillerato que han realizado con gran éxito este proyecto.















JORNADA SED

A finales de abril celebramos la jornada SED en la que dedicamos el día al deporte solidario, tutorías de sensibilización sobre la discapacidad, y cómo no, el bocata solidario.
















ACTIVIDAD DE DANZA EN EL TEATRO CAMPOAMOR

En marzo, disfrutamos de la actividad de danza en el teatro Campoamor.














DESAYUNOS SALUDABLES

L@s alumn@s de 4º, desayunamos saludablemente en el comedor del colegio, nos hablaron de la importancia de un buen desayuno y de qué alimentos debímos consumir de forma beneficiosa para comenzar bien el día.

















DÍA DE LA PAZ

El 30 de enero celebramos el día de la paz. El gesto dste año consistía en colgar en un árbol un símbolo: corazones para los alumnos de 3º y mochilas para los de 4º, en el que se escribía nuestro mejores deseos de paz.










PREMIOS LITERARIOS

Tras una larga deliberación por parte del jurado, se hace entrega de los premios literarios, en los que han participado alumnos de 4º, 5º y 6º.











FIESTA NAVIDEÑA EN CLASE

Tras los regalos del amigo invisible, disfrutamos durante toda la mañana de un montón de juegos que compartimos en clase.













AMIGO INVISIBLE 2011

El último día de clase, hemos repartido los regalos del "amigo invisible". Ha sido un momento muy emocionante. Para muestra, las caras de sorpresa y alegría al abrir los regalos.

















PREPARAMOS LA NAVIDAD

Por fin llegó el día del Festival de Navidad, ¡Qué nervios!. El último ensayo, los últimos detalles, y ... al salón de actos para recibir a nuestros papás. Esperamos que os divirtáis mucho.






CREATIVIDAD Y TIC EN LAS CLASES DE LENGUA

Durante este trimestre en la clase de Lengua hemos aprendido mucho sobre las palabras, ortografía, sustantivos, adjetivos…
Nos ha encantado trabajar con los ordenadores en la sala de Nuevas Tecnologías y hemos recopilado poesías, descripciones, narraciones y otros trabajos en un libro fantástico que hemos titulado “La imaginación flota”.











GRANDES PROMESAS LITERARIAS

A punto de finalizar el primer trimestre del curso, la profe de lengua de 4ºB está muy orgullosa de sus alumn@s que dominan las diversas técnicas que hemos trabajado estos meses.
Como prueba de ello, hemos creado tres libros: de cómics, cuentos y poesía  que nos iremos intercambiando para poder disfrutarlos en casa unos días.
¡¡Sois unos genios de las letras!!






TALLERES CIENTÍFICOS

Este curso hemos disfrutado de la segunda parte de los talleres científicos en los que nos iniciamos el curso pasado.
Hemos vuelto a hacer nuevos experimentos y a divertirnos con la química.
























TALLER DE POSTURA CORPORAL

El 29 de noviembre participamos en un interesante taller en el que una fisioterapeuta nos explicaba lo importante que es mantener una buena postura corporal, y sobre todo a cuidar nuestro cuello y espalda.













4ºB PREPARA L´AMAGÜESTU
En 4ºB estuvimos encantados de que este año celebrásemos esta fiesta tradicional asturiana, y nos pusimos a prepararla en clase con mucha ilusión: poesías, adivinanzas, canciones, cucuruchos multicolor y los disfraces.






















ELECCIONES APRESIDENTE DE LA CLASE
Coincidiendo con las elecciones generales en España, hemos hecho las elecciones para elegir al presidente y sus ministros en las dos clases, para llevar a práctica lo que estabamos estudiando en Conocimiento del Medio en Español. Estas son algunas fotos:

Victoriosos posan la presidenta electa de 4º A SILVIA y sus ministros
Haciendo propaganda electoral


Este es uno de los partidos más votados

Aquí vemos a la presidenta electa de 4ºB LUCÍA y su equipo de Gobierno


Todos participamos