2º Ciclo de Primaria

CELEBRAMOS LA VIDA

El jueves 14 de junio el 2º ciclo hizo una fiesta-merienda para celebrar la vida de todos los que formamos parte del mismo: alumnos, profesores, familias, ... y hasta el colegio Auseva que este curso cumple 100 años.









CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

El viernes 8 de junio se ha celebrado la entrega de los premios del II Concurso de ortografía del 2º ciclo de primaria, al que han asistido todos los alumnos de 3º y 4º, y las familias de los alumnos premiados.
Un año más agradecemos la colaboración del AMPA, que representado por Janet, ha hecho posible que premiemos la buena ortografía de nuestros alumnos.








SAN MARCELINO

Hoy 6 de junio celebramos San Marcelino en el colegio. Nuestro ciclo hizo unos dibujos preciosos que decoraron la zona del aparcamiento.











CONCURSO DE ORTOGRAFÍA 2012

El viernes 1 de junio celebramos la final del concurso de ortografía del 2º ciclo de primaria, en el que participaban los 5 mejores de cada clase.
Pues bien, tras la difícil deliberación del jurado, ya que la calidad ortográfica de los participantes ha sido muy buena, se ha llegado a las siguientes conclusiones:

- Ganadora de 3ºA: YOLANDA ÁLVAREZ.
- Ganador de 3ºB: PABLO CÁRCABA.
- Ganador de 4ºA: ANTONIO CRESPO.
- Ganador de 4ºB: JORGE GANCEDO.

Los profesores de lengua del ciclo, felicitamos a todos los participantes por el entusiasmo que han tenido a lo largo del concurso.

¡¡ENHORABUENA A LOS PREMIADOS!!




FIESTAS COLEGIALES 2012

Este curso celebramos el centenario del colegio, y ése fue el tema de las fiestas.




GANADORAS DEL TERCER CONCURSO DEL CLUB SED "RAPEANDO A RITMO DE SOLIDARIDAD"

Como muchos sabéis, se ha celebrado un concurso para poner letra a la canción del Rap de SED que cierra todos los episodios del de las aventuras de Edu, Sol y Rollo. Después de una reñida votación, las niñas del Colegio Auseva han demostrado su excelente sentido musical para para redactar la letra de este RAP, hasta tal punto que 3 alumnas de este ciclo han copado los 3 primeros lugares de la votación y por lo tanto se han convertido en ganadoras. Felicidades a Cristina, Victoria y Lucía. 




CARNAVAL 2012

Para celebrar nuestra participación en el proyecto Comenius, no hemos disfrazado sobre la temática medieval. Había caballeros y damas, bufones, personajes de la familia real, aldeanos, ... lo pasamos genial . ¡Ah!, y además nos tomamos un buen chocolate con churros para llevar mejor el frío de la tarde.



















Hola chicos, queríamos daros una sorpresa que sabemos os va a encantar.
Este curso hemos sido invitados a participar en una nueva edición de "Valles del Oso", que será en abril, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Ya os informaremos de las fechas y demás detalles.
¡¡Id pensando en preparar el equipaje!!


FESTIVAL DE NAVIDAD  2011

El 20 de diciembre el 2º ciclo de primaria celebró el Festival de Navidad, compartiéndolo con las familias, que según nos han comentado, han disfrutado mucho con las actuaciones.
















L´AMAGÜESTU 2011

En Noviembre nuestro ciclo celebró un amagüestu en el que además de comer castañes con sidrina, aprovechamos para disfrazarnos de forma tradicional asturiana, decoramos los cucuruchos para las castañas y en lengua trabajamos poesías y adivinanzas sobre este tema. No faltaron ni el gaitero ni los bailes asturianos.  Fue una tarde muy divertida.


















TEATRO FILARMÓNICA

"ENAMORIRSE" es la obra de teatro que hemos ido a ver al teatro Filarmónica, y eso es lo que hemos hecho, morirnos de risa con esta divertida actuación.


















COOPERATIVA SOLIDARIA

El curso pasado todo el ciclo participó en la creación de una cooperativa solidaria que tenía entre otros objetivos, la creación de diversos recursos decorativos, lúdicos, ... con el fin de recaudar un dinero que sería entregado a lo ONGd SED.
En octubre hemos recibido a Marta, como representante de SED y le hemos dado los beneficios que con tanta dedicación hemos conseguido en nuestra pequeña empresa.
Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena en la solidaridad colegial.




 










JORNADA DE CONVIVENCIA

El 20 de septiembre el segundo ciclo de primaria realizó su jornada de convivencia de principio de curso en el área recreativa del embalse de Trasona.
Un día estupendo en el que a alguno hasta le apetecía darse un bañito en el embalse.























ACOGIDA CURSO 2011-2012

El 12 de septiembre comenzamos un nuevo curso, dando la bienvenida a los alumnos  de tercero, y a los veteranos de cuarto.
El lema de este año es "Un viaje, una aventura". Los tutores del ciclo: Merche, Joaquín, Javier y Cristina, esperamos que este curso sea una gran aventura en la que os divirtáis aprendiendo muchas cosas.
¡¡FELIZ CURSO 2011-2012!!